30 sept 2018

Bienvenidos al blog, queridos alumnos

Empezamos otro curso... 

Este año con muchas novedades. Cambio de instituto, de situación administrativa y lo que es más importante, de alumnos. 

Poco a poco nos iremos conociendo y este blog será un buen lugar para que aprendamos juntos. Aquí iré poniendo artículos de prensa, comentaré cuestiones que me preocupan, analizaré situaciones que pueden tener distintos puntos de vista y espero que para vosotros sea un lugar al que acudir con asiduidad. 

Vosotros también me podéis plantear cuestiones, podéis proponerme temas y, sobre todo, podéis leer las entradas que vayan apareciendo. Todas tienen una motivación que casi siempre es comprender mejor las cosas que van ocurriendo a nuestro alrededor. 

Todavía no nos conocemos mucho, aún no relaciono cara con nombre (prometo que lo estoy intentando solucionar), pero creo que nos vamos a llevar bien. 

Alumnos de 4º: empezamos una materia nueva, ¡qué suerte tenéis!. Decía Samuelson (economista ilustre) que envidiaba a los alumnos que por primera vez se adentraban en el mundo de la economía ya que esa sensación de novedad no se vuelve a tener nunca más. Os deseo que os pique el gusanillo de la economía y os convirtáis en "economistas camuflados". 

Alumnos de 1º de Bachillerato: este curso profundizaremos aquellas cosas que os empezaron a enseñar en 4º. Ahora ya vais a ser casi expertos, nada se os va a resistir y el nivel de implicación debe ser mayor, tanto por vuestra parte como por la mía.

Alumnos de 2º de Bachillerato: mi objetivo es que aprendáis mucha economía de la empresa y que además, saquéis la mejor de las notas en selectividad. Prometo poner mucho empeño y estoy segura que vosotros vais a colaborar activamente. Nos jugamos mucho. Elegir una profesión es una de las decisiones económicas más importantes que tomamos en la vida. Vamos a intentar que un número no condicione el resto de vuestras vidas. 

Alumnos de FAG: tenemos un proyecto por delante. Si le dedicamos nuestro tiempo con cariño, podemos hacer algo muy bonito y motivador. Yo prometo volcarme en él. Estoy segura que vosotros también. 

Ahora ya... 


¡¡¡Nos vemos en las aulas!!!